abril 13

6 horas ininterrumpidas con grandes expertos del sector Inmobiliario y del Marketing

Qué puedes hacer para seguir con tus negocios tras el Covid 19

Lo único seguro que tenemos hoy es que el mundo cambió, por los vientos que soplan será un cambio definitivo, lo más importante es que en momentos como este, la gente deje de ver la nube de problemas que tiene al frente.

Entonces solo queda una alternativa, preguntarse:

¿Qué puedo hacer con lo que tengo a mano, con mis habilidades y con todo lo positivo que me aporta la tecnología?

Crisis es una palabra complicada que da temor, pero sin menospreciar a todas las personas que han atravesado un momento difícil durante la pandemia, yo creo que es importante aprovechar lo bueno de la crisis, sobre todo para crecer a partir de las enseñanzas que nos puede dejar.

Es cierto que debemos estar alertas, pero también es verdad que no podemos paralizarnos, en esta idea cabe muy bien el concepto de reinvención. Al final de la historia estoy convencido de que ganará quien sea capaz de reinventarse, de mirar más allá de lo que está sucediendo ahora.

¿Cómo lo haces?

¡Aprendiendo y aplicando el conocimiento a tu realidad!

Este maratón es un recurso muy interesante para ello, las situaciones límites nos ponen a prueba, si quieres comprobar de qué estás hecho, entonces fíjate en cómo enfrentas un problema. ¿Cuál es el reto de las personas hoy luego de que la pandemia nos obligará a alejarnos de nuestras actividades cotidianas?

Uno de los panelistas me respondió esa pregunta con mucha sabiduría, Carlos Fernández afirmó que: 

“Debemos nutrir el activo más importante que tenemos que es nuestro cerebro”, como estrategia para salir bien librados de esto que nos está pasando en la actualidad. Enfocándose en hacer bien eso a lo que te dedicas.

En este sentido, se pueden seguir varias estrategias, entre ellas Javier Hernández otro de los expertos que participó en el maratón, destacó:

“Hay negocios que están cayendo, otros generándose de la nada y otros creciendo. La crisis siempre lo que va a lograr es movimiento, y aunque el mercado esté a la baja, siempre habrá algo que irá en alza” resaltó Javier, entonces por ahí van los tiros, hay que diversificar el ingreso.

Por lo que aconsejó:

  • Fortalece tu cuerpo, mente y espíritu. Tú eres la columna vertebral de tu negocio, si no estás bien, nada más lo estará; no puedes dar de lo que no tienes. Tenemos todo para salir mejor parados de la pandemia, de cómo entramos a esto.
  • Este es el momento de crear negocios, conocer para qué eres bueno, si tienes un norte claro, la vida te va mostrando el camino, si quieres dar luz, todo se dará.
  • Buscar la manera de adaptarse a la nueva realidad y no tanto como lamentarse.

Sin duda alguna este es un momento para demostrar de qué estamos hechos y dar lo mejor de cada uno a fin de salir ilesos de este problema que parece no tener fin. Lo más recomendable es preguntarte:

¿Qué puedes hacer con tu realidad?

Luego de hallar la respuesta podrás tomar la decisión de avanzar por el camino más adecuado a tu presente. Se trata entonces de un juego en el que el control es importante, saber manejar los miedos, reconocerlos y aceptarlos, para poder trabajarlos.


Etiquetas


Escribir un comentario

Su email no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con asterisco (*)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}