noviembre 30

¿Cómo invertir en bienes raíces sin capital?

¿Se puede invertir en bienes raíces sin tener capital?Enter your text here.


La inversión en bienes raíces, desde siempre, ha sido una de las alternativas más rentables para hacer crecer un patrimonio. Se trata de un paso a paso en el que la experiencia acumulada se convierte en uno de los factores más importantes a considerar.


Por otro lado, el tema del capital también es vital, se tiene la creencia de que se necesita una gran cantidad de dinero para hacer una de estas jugadas. 

Pero ¿hasta qué punto eso es cierto? 

Sobre este punto conversé con Carlos Devis, inversionista en el área inmobiliaria, quien nos aclaró detalles importantes con respecto a este asunto. Entre ellos el tema del capital, desde su perspectiva y experiencia, cuando hablamos de capital estamos haciendo referencia a varias cosas, no solo el dinero.

El capital puede ser tu conocimiento, aquello que sabes hacer muy bien o quizás un buen contacto que te facilite el proceso de inversión y en ese lugar podrás comenzar. Tal vez no necesites mucho dinero para comprar tu primer apartamento y todavía no lo sabes, todo radica en intentarlo.

“Cada quien tiene un estilo propio de inversión, pero primero se deben conocer todas las vertientes para formar ese estilo… hay que cambiar de paradigmas radicales para que se dejen de perder oportunidades”, afirmó Carlos.

Todo esto ¿qué significa?

Qué sí es posible invertir, pero hay que saber por dónde comenzar.

Qué es la inversión

Se trata de un proceso en el que la persona toma decisiones básicas, el resultado de ellas puede aplicar muy bien a diversos aspectos de su vida, porque se está dando un salto importante de una orilla del río a otra, en este sentido Carlos destacó:

“Tú eres tu propio emprendimiento y hay que cambiar el pensamiento de consumidor por el de inversionista porque uno se enfoca en el corto plazo y el otro en el largo plazo”.

En consecuencia, la inversión también se trata de llevar a cabo un paso a paso:

Paso 1:

Se toma la decisión de organizar las finanzas personales con varios objetivos específicos, entre los que se encuentra el ahorro.

Paso 2:

Se establecen metas u objetivos a lograr, aquí también entra en juego el ahorro. Para lo que Carlos recomienda:

“… hacer el presupuesto y ahorrar un gran porcentaje del ingreso mensual… que sea realista, pero exigente”.

Paso 3:

Este paso está marcado por el hecho de ponerle una etiqueta a la acción de ahorrar, con el fin de enfocarse hacia ese objetivo.

Ahorrarás porque:

  • Quieres comprar un inmueble al año
  • Deseas crear un capital de inversión

Es decir, cualquier montaña que pretendas conquistar te ayudará a enfocarte.

Por último, Carlos recomienda la preparación, también es muy importante que te prepares o eduques en el mundo de la inversión, porque no solo se trata de poner el dinero en un proyecto y listo, debes saber que existen muchas alternativas y es preciso identificar la que mejor se adapte al estilo personal.

“Es fundamental la educación financiera, pero el aprendizaje es la experiencia”, resaltó Carlos, por lo que tomar acción e invertir te dará la fuerza necesaria y el conocimiento real para seguir adelante.

Nunca en la historia de la humanidad ha habido tantas oportunidades importantes de hacer dinero, así que el momento es ahora, toma la decisión de hacerlo y asesórate para lograrlo por el buen camino.

 


Etiquetas


Escribir un comentario

Su email no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con asterisco (*)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}